De conformidad con lo previsto en la legislación Colombina,” la devolución de productos solamente prosperará en caso de falta de idoneidad del bien o por causa que amerite garantía”. Por consiguiente en la incidencia que justifique el uso de la garantía CIT Comercializadora Internacional de Tecnología optará por la reparación, reposición o sustitución del producto sin cargo alguno que se derive por este concepto para el comprador o en su efecto y según el caso la devolución total del dinero.
La garantía será válida bajo uno o varios de los siguientes parámetros:
Por mal funcionamiento de una o varias de las partes que conforman el producto y por lo tanto no cumpla la función para la cual fue diseñado.
Por defecto de fabricación y calidad de los materiales que está constituido.
Cuando los materiales que está constituido el producto no correspondan a las especificaciones y características mencionadas en la ficha técnica del producto.
Cuando los productos, objeto del contrato, no correspondan a determinadas especificaciones convenidas con el vendedor.
Cuando el producto deja de funcionar por uso normal antes del tiempo establecido y ofrecido para garantía por CIT Comercializadora Internacional de Tecnología.
La garantía no será válida bajo uno o varios de los siguientes parámetros:
Cuando el producto haya sido desarmado, abierto, modificado o reparado por persona ajena al departamento técnico de CIT Comercializadora Internacional de Tecnología
Cuando se haya removido, modificado, alterado o sustituido parcial o totalmente alguno de los sellos de identificación y garantía del producto.
Cuando el origen del daño del producto sea por una instalación incorrecta por parte del comprador.
Cuando el producto presente maltrato físico o rotura, haya sido golpeado, haya sido sumergido en un líquido, haya sido molado por sustancia corrosiva o expuesto al fuego.
Cuando la falla sea consecuencia del desgaste normal debido al uso y esta se presente fuera del tiempo establecido y ofrecido de garantía por CIT Comercializadora Internacional de Tecnología.
Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el instructivo de operación.
Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad o sometido a fluctuaciones de voltaje o descargas eléctricas.
Cuando el producto devuelto por concepto de garantía no corresponda al producto facturado.
Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.
Notas importantes:
El diagnóstico sobre el daño del producto lo determinan única y exclusivamente el personal técnico del departamento de garantías de CIT Comercializadora Internacional de Tecnología, que para tal fin cuenta con los equipos de laboratorio adecuados para la revisión y análisis de cada producto.
Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por CIT Comercializadora Internacional de Tecnología.